Oportunidad de Pasantía en IMMCA

Pasantía rentada: optimización de producción de proteínas relevantes a neurodegeneración

Concurso abierto de antecedentes para pasantía rentada en el IMMCA



Cartel pasantía publicado_v3

Se llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir una pasantía rentada en el marco de un proyecto entre el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA) y la empresa privada Skybio. El proyecto se realizará en el IMMCA, bajo la dirección del Dr. Cesar Luis Avila. La pasantía será por 6 meses iniciales y con posible extensión a 6 meses adicionales.

El objetivo central es la optimización de producción de proteínas heterólogas recombinantes expresadas en sistemas bacterianos para su uso en investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Los postulantes deben acreditar conocimientos en expresión y purificación de proteínas (cultivo microbiológico, manejo de FPLC, electroforesis SDS-PAGE) y en técnicas de manipulación genética de bacterias (transformación, clonación, mutagénesis).

El postulante debe poseer Título Universitario de Grado (Licenciado en Química, Ingeniero Químico, Biotecnólogo, Bioquímico Farmacéutico o carreras afines). Es conveniente acreditar conocimientos de idioma inglés, como así también de manejo de utilitarios informáticos básicos. Se requiere dedicación exclusiva (de lunes a viernes, 8 h diarias).

La inscripción es por correo electrónico a la dirección daniel@skybio.org, y deberá adjuntarse Currículum Vitae, copia del DNI (1o y 2o página) y copia de los certificados de estudios, Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por correo electrónico para una entrevista. En la misma se informará sobre condiciones de contratación y salario.

Fecha para la presentación de documentación: 3 al 18 de Setiembre de 2018.